Coreano

La lengua coreana se habla en la Península de Corea, en la provincia china de Heilongjiang y en la isla de Cheju, donde existe un dialecto particular. En la República de Corea (Corea del Sur) la hablan más de 42 millones de personas y en la República Democrática de Corea (Corea del Norte) unos 20 millones.

El alfabeto coreano fue promulgado en el año 1446 con el nombre de Hunminjeongeum por el Gran Rey Sejong de la dinastía Joseon junto a un grupo de investigadores, para que todo el pueblo fuera capaz de leer y escribir. Actualmente se le conoce como hangeul, un nuevo nombre adquirido en 1910.

El hangeul nunca ha sido influenciado por otra lengua. Es una escritura propia de Corea con mucha autenticidad y creatividad. Además su fácil aprendizaje y práctica hicieron que el país ocupara uno de los países con menos analfabetismo en el mundo.
En octubre de 1997 los libros originales del hangeul (conocidos como Hunminjeongeum Heryebon) fueron registrados como Memoria del Mundo por la Unesco. Para conmemorar su contribución al progreso y al enriquecimiento de la cultura, el 9 de octubre fue declarado como festivo nacional.

Cursos anuales 2021-22

ATENCIÓN: Si no has hecho ningún curso con nosotros  y quieres cursar algún nivel superior al nivel 1 tienes que hacer una prueba de nivel. Es obligatorio para ello ponerte en contacto con nosotros (por email o vía whatsapp) y te debemos confirmar día y hora para una prueba gratuita.

MATRÍCULA ABIERTA

Puedes consultar toda nuestra oferta de cursos de coreano en el SIGUIENTE ENLACE